DE LA PROYECCIÓN
Doceava Puerta
La Proyección es la que prueba si nuestra práctica es verdadera, dando a conocer si la tintura de nuestro Arte o Secreto es permanente; lo sabrás si hechas un poco de tu Medicina sobre Mercurio vulgar; pues se le pegará como la pez, y lo teñirá, y entrará en él por sí misma y resistirá todo Fuego.
Pero muchos por ignorancia gastan lo que han hecho, cuando hacen la Proyección sobre un metal impuro; pues a causa de la Corrupción su tintura se desvanece, Corrupción que no han quitado de los Cuerpos, los cuales después de la Proyección son quebradizos, azules y negros.
Y a fin de que tu tintura pueda ser permanente sobre ellos, echa primeramente tu Medicina sobre el Fermento, y entonces será quebradizo como cristal, y después echa esta materia quebradiza sobre los Cuerpos modificados y verdaderamente puros, y verás que serán abundantemente coloreados, los cuales resistirán para siempre todo examen.
Haz Proyección, tres, cuatro o cinco veces, hasta que tu Medicina empiece a disminuir, y entonces es necesario parar. Pero acuérdate de echar siempre el menos abundante sobre el más abundante, aumentando siempre el número como hacen y dicen los Sabios. Pues si se une el elixir con los Cuerpos impuros, es que no se sabe lo que es la Proyección.
Si multiplicas primeramente por diez harás cien, y cien otra vez por diez, harás mil, y mil por diez harás diez mil, después por diez de nuevo harás cien mil; y así siempre por diez irás hasta el infinito.
Sigues teniendo tu Vaso en el Fuego multiplicando más y más, pues los Sabios dicen que la reserva no trae nunca perjuicio. Y aquí terminan nuestras doce Puertas, después de las cuales sigue una breve Recapitulación de todos nuestros Secretos, si comprendes la Teoría y la práctica, las figuras y los colores. Entonces podrás decirte Sabio.
Página 17 Puerta Alquimia 12
Página Principal 17 May 09 LAS DOCE PUERTAS DE ALQUIMIA de Georges Ripley