La fiebre es un mecanismo de curación no una enfermedad.

Lo que tiene que quedar claro es que la fiebre no es una enfermedad, sino un mecanismo de curación, uno de los mas notables, tal es así, que en un estudio hecho en Alemania, se constato, que pacientes con cáncer, en general no habían tenido fiebre en los últimos años anteriores a contraer la enfermedad.

Por el contrario los que si, tenían fiebres, en general no tenían cáncer, por eso hoy esta instalada como una terapia para el cáncer, la fiebre artificial.

Pero esto no es una novedad, el griego Parménides, dijo que le dejen provocar fiebre y podría curar, cualquier afección crónica.

O sea  que siempre hubo un equilibrio entre las afecciones febriles y degenerativas, las grandes batallas, de la infectología, han hecho que aumentaran en forma notable, las afecciones crónicas: auto inmunes, degenerativas y oncológicas.

Pero vayamos a ver por un momento el meridiano del intestino grueso y delgado de la medicina china.

Con la acupuntura se puede bajar la fiebre, (naturalmente) con los puntos 4 y 11 de intestino grueso que además sirven para tratar los calores de la menopausia con mucho éxito.

Y dice textualmente el texto de medicina china:

PUNTO 4 IG: En la terapia de la acupuntura este  punto esta considerado el punto analgésico más relevante y la estimulación de este punto alivia el dolor en todas las partes del cuerpo y se utiliza en todos los casos en que se trate de enfermedades doloras.

Así mismo es utilizado por los acupuntores para tratar los trastornos de la cara, cuello y dientes siendo de especial atención su beneficioso efecto sobre las cefaleas, fiebre, edema doloroso en laringe y faringe durante el resfriado y en las inflamaciones agudas a nivel del cuello y la cabeza.
Un incendio que viene de abajo y de los intestinos siempre provocados  por una alimentación errónea, por exceso de lácteos, azúcar, carnes, harinas, etc. es el origen de este incendio.

Aquí vemos como el intestino, se comunica con la garganta, la nariz y la boca, dando lugar a la mas frecuente de las afecciones inflamatorias  de la vida de los humanos, las anginas y las resfriados, con sinusitis, que muy acertadamente, algunos llaman a estas afecciones: Constipados, lo cual señala bien su origen, un disturbio de los intestinos.

Aquí se puede ver con claridad, como el meridiano de intestino afectado, produce,  una faringitis, rinitis, o sinusitis, pues precisamente pasa por el sector, de las amígdalas, la boca, la nariz, la garganta, y senos paranasales.

Si además ustedes le preguntan, a un acupunturista, de los puntos mas importantes para bajar la fiebre, vemos que son el 4 y el 11 de intestino grueso.

Casualidad,  ¡Jamás!  No hay casualidades, esto implica que los chinos ya sabían, que había una relación entre, el intestino y la faringe y zona aledañas.
10 - Como es adentro es afuera